Reglas del Truco
El truco es uno de los clásicos juegos de cartas de habla hispana con origen argentino.
Objetivo del juego:
El juego consiste en ganar los lances para conseguir puntos, el primer jugador que consiga los puntos acordados será el ganador.
Reparto de las cartas:
En el truco se reparten tres cartas a cada jugador.
La partida:
Existen dos lances en el truco: el truco y el envido, sobre los que pueden realizarse apuestas en cada mano.
- Consiste en disputar bazas, cada jugador lanzará en su turno una carta al tapete, y la carta de mayor valor será la que venza cada baza, según este orden de mayor a menor:
- As de Espadas
- As de Bastos
- Siete de Espadas
- Siete de Oros
- Treses
- Doses
- Ases Falsos (As de Copas y As de Oros)
- Reyes
- Caballos
- Sotas
- Sietes Falsos (Siete de Copas y Siete de Bastos)
- Seises
- Cincos
- Cuatros
Para ganar el truco hay que llevarse dos de esas tres bazas. Si los dos adversarios tienen carta de igual valor para ganar la baza, la misma se empata: baza parda.
Si el jugador a quien corresponde jugar una carta es consciente de que no tiene posibilidades de ganar el truco, tiene la opción de irse al mazo.
Recuento:
Gana el jugador que consiga antes los 15 o 30 puntos, según la modalidad de juego.
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Objetivo del juego:
El juego consiste en ganar los lances para conseguir puntos, el primer jugador que consiga los puntos acordados será el ganador.
Reparto de las cartas:
En el truco se reparten tres cartas a cada jugador.
La partida:
Existen dos lances en el truco: el truco y el envido, sobre los que pueden realizarse apuestas en cada mano.
- Consiste en disputar bazas, cada jugador lanzará en su turno una carta al tapete, y la carta de mayor valor será la que venza cada baza, según este orden de mayor a menor:
- As de Espadas
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Para ganar el truco hay que llevarse dos de esas tres bazas. Si los dos adversarios tienen carta de igual valor para ganar la baza, la misma se empata: baza parda.
Si el jugador a quien corresponde jugar una carta es consciente de que no tiene posibilidades de ganar el truco, tiene la opción de irse al mazo.
Recuento:
Gana el jugador que consiga antes los 15 o 30 puntos, según la modalidad de juego.