Objetivo del juego:
El juego del Parchís consiste en conseguir completar el recorrido con las cuatro fichas antes que los demás jugadores. El primero en conseguirlo es el ganador.
La partida:
Cada jugador comienza con 3 fichas en casa y una en juego.
El jugador deberá sacar un 5 para poder sacar ficha de su casa.
Las fichas se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj.
Al colocar dos fichas en una casilla se producirá una barrera, ésta no podrá ser sobrepasada por ninguna ficha.
Se debe mover siempre ficha, excepto cuando una barrera lo impida.
Cuando ya no quedan fichas en casa o no pueden salir, los 5 cuentan normal.
Al sacar un 6 podremos repetir turno, si saca otro 6 volverá a repetir turno.
Si una ficha cae en una casilla blanca y numerada ocupada por una ficha de otro color se la comerá. La ficha comida irá a su casa (de su color).
El jugador que coma contará 20 casillas con cualquiera de sus fichas siempre que no salga de la recta final o una barrera lo impida.
En las salidas y en los seguros, no es posible comer y pueden estar dos fichas de colores diferentes.
Si una ficha no entra en meta por exceso rebotará las casillas oportunas pero nunca podrá salir de la recta de meta.
Cuando una ficha entre a meta, podrá contar 10 con otra ficha siempre que no salga de la recta final o una barrera lo impida.
El jugador que coloque sus 4 fichas en meta, ganará el juego.
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El juego del Parchís consiste en conseguir completar el recorrido con las cuatro fichas antes que los demás jugadores. El primero en conseguirlo es el ganador.
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Cada jugador comienza con 3 fichas en casa y una en juego.
El jugador deberá sacar un 5 para poder sacar ficha de su casa.
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Al colocar dos fichas en una casilla se producirá una barrera, ésta no podrá ser sobrepasada por ninguna ficha.
Se debe mover siempre ficha, excepto cuando una barrera lo impida.
Cuando ya no quedan fichas en casa o no pueden salir, los 5 cuentan normal.
Al sacar un 6 podremos repetir turno, si saca otro 6 volverá a repetir turno.
Si una ficha cae en una casilla blanca y numerada ocupada por una ficha de otro color se la comerá. La ficha comida irá a su casa (de su color).
El jugador que coma contará 20 casillas con cualquiera de sus fichas siempre que no salga de la recta final o una barrera lo impida.
En las salidas y en los seguros, no es posible comer y pueden estar dos fichas de colores diferentes.
Si una ficha no entra en meta por exceso rebotará las casillas oportunas pero nunca podrá salir de la recta de meta.
Cuando una ficha entre a meta, podrá contar 10 con otra ficha siempre que no salga de la recta final o una barrera lo impida.
El jugador que coloque sus 4 fichas en meta, ganará el juego.