Objetivo del juego:
El juego del Chinchón consiste en combinar escaleras o grupos de cartas con la misma numeración. Establecido un número de puntos límite para la partida, los jugadores tratarán de sumar el menor número de puntos posible en cada ronda, combinando las cartas antes que los oponentes. Cuando un jugador supera el límite de puntos para la partida queda eliminado.
Reparto de las cartas:
En el chinchón se reparten siete cartas a cada jugador, una vez repartidas se deberá descubrir la siguiente carta del mazo y dejarla visible en el centro del tapete, al lado del resto del mazo, que dejará boca abajo.
La partida:
En cada turno el jugador elegirá entre robar del mazo o de la pila de descartes.
A continuación el jugador elegirá descartar una de las cartas de su mano y pasará el turno al siguiente jugador, a no ser que pueda cortar, hacer -10 o hacer chinchón.
Un jugador puede elegir cortar antes de finalizar su turno si tiene 6 de las 7 cartas combinadas, sumando los puntos de la carta no combinada y obligando a los demás jugadores a sumar los puntos de las cartas que no tengan combinadas. Por lo tanto cuando un jugador corta, se termina la ronda y se procede al recuento de puntos.
Un jugador puede hacer -10 antes de finalizar su turno si tiene todas las cartas combinadas en dos grupos de 3 y 4 cartas.
Un jugador puede hacer chinchón antes de finalizar su turno si tiene todas las cartas combinadas seguidas en una misma escalera.
Cuando un jugador supera el límite de puntos para la partida queda eliminado.
Se juegan a tantas rondas como sea necesario hasta que solo quede un jugador, que será el ganador.
Combinaciones posibles:
- Tres o cuatro cartas iguales.
- Escalera de tres o más cartas.
- Escalera de siete cartas, conocida como chinchón.
Recuento:
Si la ronda se acaba cuando un jugador corta:
Los jugadores sumarán tantos puntos como cartas tengan sin combinar, las figuras suman 10 puntos, las demás cartas suman su valor.
Si la ronda se acaba cuando un jugador hace -10, ese jugador resta 10 puntos mientras que los demás suman tantos puntos como cartas sin combinar.
Si la ronda se acaba cuando un jugador hace chinchón, ese jugador resta 50 puntos mientras que los demás suman tantos puntos como cartas sin combinar.
Dependiendo de la configuración de la partida cuando un jugador consigue chinchón gana la partida en lugar de restar 50 puntos.
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El juego del Chinchón consiste en combinar escaleras o grupos de cartas con la misma numeración. Establecido un número de puntos límite para la partida, los jugadores tratarán de sumar el menor número de puntos posible en cada ronda, combinando las cartas antes que los oponentes. Cuando un jugador supera el límite de puntos para la partida queda eliminado.
Reparto de las cartas:
En el chinchón se reparten siete cartas a cada jugador, una vez repartidas se deberá descubrir la siguiente carta del mazo y dejarla visible en el centro del tapete, al lado del resto del mazo, que dejará boca abajo.
La partida:
En cada turno el jugador elegirá entre robar del mazo o de la pila de descartes.
A continuación el jugador elegirá descartar una de las cartas de su mano y pasará el turno al siguiente jugador, a no ser que pueda cortar, hacer -10 o hacer chinchón.
Un jugador puede elegir cortar antes de finalizar su turno si tiene 6 de las 7 cartas combinadas, sumando los puntos de la carta no combinada y obligando a los demás jugadores a sumar los puntos de las cartas que no tengan combinadas. Por lo tanto cuando un jugador corta, se termina la ronda y se procede al recuento de puntos.
Un jugador puede hacer -10 antes de finalizar su turno si tiene todas las cartas combinadas en dos grupos de 3 y 4 cartas.
Un jugador puede hacer chinchón antes de finalizar su turno si tiene todas las cartas combinadas seguidas en una misma escalera.
Cuando un jugador supera el límite de puntos para la partida queda eliminado.
Se juegan a tantas rondas como sea necesario hasta que solo quede un jugador, que será el ganador.
Combinaciones posibles:
- Tres o cuatro cartas iguales.
- Escalera de tres o más cartas.
- Escalera de siete cartas, conocida como chinchón.
Recuento:
Si la ronda se acaba cuando un jugador corta:
Los jugadores sumarán tantos puntos como cartas tengan sin combinar, las figuras suman 10 puntos, las demás cartas suman su valor.
Si la ronda se acaba cuando un jugador hace -10, ese jugador resta 10 puntos mientras que los demás suman tantos puntos como cartas sin combinar.
Si la ronda se acaba cuando un jugador hace chinchón, ese jugador resta 50 puntos mientras que los demás suman tantos puntos como cartas sin combinar.
Dependiendo de la configuración de la partida cuando un jugador consigue chinchón gana la partida en lugar de restar 50 puntos.